miércoles, 7 de noviembre de 2007

Foro/Debate sobre Gabriel Salazar y la Nueva Historia Social. Una polémica desde el marxismo clasico y militante: ¿Sujeto popular o hegemonía obrera?


El miercoles 14 de noviembre a las 11:30 horas en la sala Multimedia de la Escuela de Educación Basica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico) se realizará el Foro/Debate: Gabriel Salazar y la Nueva Historia Social, una polémica desde el marxismo clásico y militante. ¿sujeto popular o hegemonía obrera? organizado por la corriente estudiantil marxista Las Armas de la Critica.
La dirección del ex Pedagógico es Av. Macul José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

El foro contará con tres expositores:

1. Miguel Fuentes (LAC/CcC), actual estudiante de antropologia de la Universidad de Chile y Licenciado en Historia en la misma casa de estudios; autor de la Tesis Gabriel Salazar y la "Nueva Historia". Elementos para una polémica desde el marxismo clásico (exposición y debate) quien expondrá sobre el surgimiento de la Nueva Historia Social en Chile y su ala liberal popular graficada en Gabriel Salazar.

2. Alejandro Montecinos (LAC/CcC), actual estudiante de Historia en la Universidad de Santiago de Chile quien abordará el surgimiento teórico y politico de la Nueva Historia Social desde sus orígenes en Europa.

3. Jorge Salas (LAC/CcC), actual estudiante de historia de la Universidad de Santiago de Chile quién abordará la problematica de la Educación Popular como una Práxis de la Nueva Historia Social y sus limites como presunta alternativa al actual modelo educacional.


Agita y difunde este polémico Foro/Debate.

No hay comentarios: